Inside Kronos

Los protagonistas de The Collection

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis uno de nuestros proyectos más especiales, el residencial The Collection, ubicado en el madrileño distrito de Puerta de Hierro. Desde el principio, pensamos que la exclusividad de su entorno, urbano y natural al mismo tiempo, debía complementarse con un proyecto a la altura. Por eso contamos con el estudio A-Cero para hacerlo realidad y con el diseñador de interiores Jean Porsche para captar y transmitir su esencia. Un camino que hemos recorrido con ilusión y que el pasado miércoles 14 tuvo su puesta de largo en el evento de presentación oficial. Si te lo perdiste, no te preocupes. Ahora te lo contamos todo.

En los meses de existencia de nuestro blog, hemos querido dar voz a los protagonistas del proyecto. Seguro los lectores habituales recuerdan la interesante entrevista en la que pudimos conocer los intereses e inquietudes de Rafael Llamazares y Joaquín Torres, fundadores de A-Cero. Gracias a su visión de la arquitectura, entendimos la importancia del equilibrio entre forma y función y cómo esa filosofía estética y práctica toma forma en el diseño de The Collection.

También, al poco de inaugurar nuestra oficina de ventas, os acercamos las ideas de Jean Porsche, encargado de traducir a los interiores el carácter del proyecto y de su entorno. Su capacidad para componer los espacios, unida a su sensibilidad estética y a su faceta como diseñador, pusieron el broche de oro a la identidad del conjunto.

Pues bien, en nuestro evento de presentación, hemos seguido defendiendo el papel de los arquitectos y los diseñadores de interiores en cada uno de nuestros proyectos. Es parte de nuestra forma de entender la arquitectura y, como no podía ser de otra manera, quisimos contar con su presencia. Por eso y gracias a su amabilidad y a su implicación, hemos tenido la suerte de volver a escuchar a Joaquín Torres y a Jean Porsche, a quienes se han unido nuestro socio fundador, Saïd Hejal, y nuestra Directora General, Majda Labied. Entre los cuatro, han repasado la evolución de The Collection y su simbolismo en la trayectoria de Kronos Homes.

 

 

En este sentido, Joaquín Torres destacó que para su estudio “The Collection es un proyecto muy especial por la forma de concebirlo y por el enfoque que Kronos Homes ha querido darle”. Un punto de vista que Saïd Hejal definió como la intención de “crear una huella sostenible en las ciudades en las que estamos presentes”. Algo que en este caso reviste una especial importancia, ya que, como señaló Majda Labied, se trata de “uno de nuestro proyectos más importantes, por la singularidad de su arquitectura y por su ubicación clave”.

A este respecto, Majda Labied, también consideró crucial la “visión innovadora y la concepción vanguardista” de A-Cero a la hora de poner en marcha un proyecto como The Collection. Por su parte, Torres definió su arquitectura como “rotunda, volumétrica y atemporal” y destacó “la amplitud de los espacios interiores y exteriores, además de los acabados de primera calidad”, así como la importancia que han otorgado a la vegetación.

Todo un universo que representa la sobriedad de Puerta de Hierro, el diseño de A-Cero y la filosofía de Kronos Homes. Tres elementos que Jean Porsche tuvo bien presentes en el momento de diseñar y decorar la oficina de ventas de la promoción. Para conseguirlo, el diseñador creó un espacio “para que el cliente sepa lo que es Kronos Homes desde el primer momento”. Y lo ha completado con “piezas únicas y elegantes”, esenciales para cumplir los estándares de un proyecto que valoró como “singular y sofisticado”. Sin lugar a dudas, gracias a profesionales como Porsche, el diseño de interiores ocupa el lugar que le corresponde en el conjunto de la obra arquitectónica.

 

 

Precisamente, si algo quedó especialmente patente durante el encuentro, fue la pasión por la arquitectura que demostraron nuestros cuatro protagonistas. Una pasión que determina la forma de concebir nuestros proyectos y que no termina en la puerta de entrada. Porque entendemos que cada uno de nuestros edificios es parte de la ciudad, un organismo vivo que crece y se transforma; un ente que determina la vida de quienes lo habitan. Por eso nos interesa tanto como nuestras viviendas. Esa preocupación, trasformada en fascinación es la que, en palabras de Saïd Hejal, nos lleva a “contribuir a la creación de un perfil urbano que, por su arquitectura y diseño, perdure en el tiempo”.

Ahora afrontamos el reto de convertir una intención en hechos tangibles. Nuestra visión de la arquitectura y del urbanismo es ya una realidad. Y lo es gracias al entusiasmo y al trabajo de todos los que la hacen posible. Sin embargo, todavía queda mucho camino por andar y cada día hacemos todo lo posible para que las palabras de Joaquín Torres formen parte de esa realidad: “Kronos Homes está haciendo ciudad. Y ciudad de calidad”.

 

                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *