Living In Style

Pascual i Ausió Arquitectes: la arquitectura coherente

 

 

Cuando Joan Pascual y Ramón Ausió fundaron el estudio que lleva su nombre, lo hicieron con el fin de desarrollar una arquitectura en íntima relación con el entorno. Para ellos, la integración, la coherencia temporal y la correspondencia social son elementos clave en la concepción de un edificio. Elementos que definen una buena arquitectura, siempre contemporánea y mutable. Una arquitectura capaz de adaptarse y reinventarse, no solo durante la vida del edificio, sino también durante la vida de sus habitantes.

Con referentes tan variados como el arquitecto catalán Oriol Bohigas o el romano Vitruvio, Pascual i Ausió defienden la necesidad de despertar emociones en cada uno de sus trabajos. Una visión que se complementa con un exhaustivo estudio técnico encargado de dotar de fundamento a las formas. Así, estética y función se unen en un binomio que ha cosechado numerosos premios en Cataluña y los ha llevado a proyectar el nuevo Camp Nou junto al prestigioso estudio japonés Nikken Sekkei.

En Kronos Homes creemos en la importancia de una arquitectura coherente con el entorno. La integración urbanística y medioambiental que identifica los proyectos de Pascual i Ausió es una aspiración compartida. Por ello, hemos querido plasmar esa filosofía conjunta a través de  Ô12, un residencial donde el emplazamiento ha sido un aspecto fundamental en cada fase del proyecto. Situado frente al puerto deportivo de Badalona, su diseño reinterpreta la tradicional urbanización marítima y la incorpora al trazado urbano, siempre con el Mediterráneo como telón de fondo.

La obra y los logros de Joan Pascual y Ramón Ausió son la mejor manera de entender que la racionalidad y la emocionalidad son complementarias a la hora de crear un edificio. Una certeza que hacemos nuestra y que nos acerca a esa arquitectura firme, útil y bella que ellos han conseguido materializar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *