Feel The Inspiration

Feel the city: ciudades que inspiran

Seguro que París, Nueva York o Londres ocupan un puesto de honor en tu diario de viajes. Si no las has visitado ya, estarás deseando ir cuanto antes, pero… ¡Espera un momento! El mundo no termina con ellas. Existen muchas ciudades realmente inspiradoras, ciudades en las que nunca habías pensado, pero que lideran índices de felicidad, sostenibilidad y cultura.

A lo mejor ya has estado, o incluso vives en alguna de ellas. Si es así, te invitamos a revisitarla con nosotros.

 

Hong Kong

¿Sabías que Hong Kong es la ciudad más visitada del mundo? Aquí encontrarás rascacielos diseñados por arquitectos de renombre como el HSBC Building de Foster, el Two International Finance Center de Pelli, o la Bank China Tower de Pei. Solo el año pasado, casi 8 millones de viajeros se interesaron por esta gran ciudad que es un mundo aparte en China. La antigua colonia británica de 7,4 millones de habitantes, no solo es un referente arquitectónico en el mundo, también es un icono oriental, un microclima cultural en donde se dan la mano la tradición, la herencia colonial y la tecnología punta. La juventud de su población configura una vibrante vida nocturna y un apasionante panorama artístico; motivos de sobra para conocer una ciudad que ha encabezado movimientos sociales en favor de la democracia, como la Revolución de los Paraguas en 2014.

 

 

Bilbao

La que fue capital industrial del País Vasco es hoy en día un ejemplo de cómo un buen proyecto urbanístico puede transformar una ciudad. La imagen gris y fabril de Bilbao ha dado paso a una urbe que abraza la Ría del Nervión y aprovecha su curso para potenciar la personalidad de su pasado industrial. El resultado es una visión arquitectónica que incorpora y aprovecha su patrimonio y lo combina con obras de vanguardia como el Guggenheim de Ghery, o la Torre Iberdrola de Pelli. Otras obras, como los accesos al Metro de Foster, se adaptan a los espacios públicos que han facilitado el encuentro y el disfrute de la intensa vida social bilbaína. Un ejemplo de urbanismo vanguardista, integrador y sostenible para un modelo de ciudad en constante evolución.

 

 

Zúrich

Aunque a muchos su nombre les suene a frío centro financiero, Zúrich fue elegida en 2016 como la ciudad más sostenible del mundo. Siempre liderando indicadores de infraestructuras, zonas verdes, o eficiencia energética, esta ciudad suiza ha encabezado la inversión en energías renovables, transporte público sostenible y políticas de concienciación medioambiental. En este sentido, destacan sus campañas para promocionar el uso de la bicicleta y restringir al máximo el uso del coche. Podéis comprobarlo en este documental, titulado. Además, podremos ver una verdadera joya de la arquitectura moderna: la Casa Heidi Weber de Le Corbusier.

 

 

Nueva Orleans

En agosto de 2005, el huracán Katrina devastó por completo la joya del Misisipi. Doce años después, la ciudad con forma de media luna brilla con un esplendor renovado. La música vuelve a sonar por todas partes y el color inunda cada rincón del centro. Haciendo gala de su herencia francesa y española, la cuna del Jazz es un lugar fascinante, único en Estados Unidos y con una personalidad que le ha permitido reinventarse y resurgir con más fuerza que nunca. Pero, si te cansas de tanto edificio colonial, siempre puedes acercarte a la surrealista Piazza d´Italia de Charles Moore. Acércate a Bourbon Street, donde el día comienza a la puesta de sol y, después pasea por Royal Street y sus galerías de arte; todo para demostrarte cómo reconstruir una ciudad sobre los cimientos de la historia y la cultura.

 

 

Photos: Gehry Partners, Discover Hong Kong, Via Michelin, New Orleans, Andy Yeung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *